Asistencia Médica

Has tenido  una caída. Pues ahí es donde interviene tu licencia y el Seguro Médico que tenemos contratado con la  CIA AXA SEGUROS GENERALES . A continuación te explicamos como has de actuar.

Ante todo deseamos que te recuperes lo antes posible y puedas retomar la actividar deportiva. Pero para que tu problema quede solucionado o no pase a mayores has de visitar al médico especialista y nunca dejar pasar el tiempo con una lesión, que puede agravarse y convertirse en crónica, por tanto, para eso tienes tu licencia y tu seguro, utilizala, no te cuesta nada el hacer uso de la misma.

Cuándo puedo hacer uso de mi seguro de accidentes como federado?

Debe mediar un accidente de ciclismo deportivo, para que exista cobertura del seguro, según se recoge en el R.D. 849/1993 (seguro obligatorio para deportistas federados). Se entiende por accidente deportivo a efectos de cobertura de esta póliza, los sufridos por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de esta póliza, en el que se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa.
Tendrán la consideración de accidentes deportivos, los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada o dirigida por los organismos deportivos correspondientes, así como en entrenamientos, salidas, etc.

Protocolo de Actuación en caso de accidente deportivo

Condición de asegurado

Todos federados con licencia tendrán acceso a la plataforma de Asistencia Sanitaria de Accidentes Deportivos de AXA, a través de la opción “Apertura del Parte de Accidentes”. en el siguiente enlace : https://www.howdeniberia.com/federacion-canaria-ciclismo/

Qué accidentes se cubren

La prestación se limitará exclusivamente a las lesiones derivadas de accidente deportivo, entendiendo por tal un traumatismo puntual, violento, súbito y externo sufrido durante la práctica deportiva, siempre que no sean consecuencia de lesiones crónicas y/o preexistentes.

AXA tomará a su cargo la prestación de la asistencia sanitaria durante un periodo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente, siempre que dicha prestación sea realizada en los centros médicos y especialistas designados o aceptados por el Asegurador.

Cualquier asistencia en Centro o Facultativo no indicado/autorizado por el Asegurador, salvo lo indicado en urgencia vital, será por cuenta del Asegurado.

Comunicación de un accidente

Cuando se produzca un accidente que requiera asistencia médica, se accederá al portal web habilitado para cumplimentar la declaración de accidente de forma on line

1, Mediante la opción: Declaración de Accidente.

Dentro de este apartado se cumplimentarán los datos marcados como obligatorios y se hará el abono de los gastos de gestión (10 €), mediante tarjeta bancaria.

La validación de los datos generará un número de expediente que el asegurado deberá anotar para el seguimiento del expediente. Asimismo, recibirá un correo electrónico confirmándole que la declaración del parte ha sido generada satisfactoriamente.

De forma excepcional el asegurado, justificado por la gravedad de la urgencia, podrá dirigirse a los centros concertados de la aseguradora, acreditando la condición de asegurado mediante la presentación de su licencia federativa, para ser atendido de urgencia. Una vez superada la primera asistencia, de forma obligatoria debe acceder al portal web habilitado para cumplimentar la declaración de accidente y solicitar la autorización de la asistencia de urgencia, para remitírsela a la clínica en la que fue atendido, para su correcta facturación.

1 En caso de que no poder validar el usuario de acceso a plataforma de asistencia, debe ponerse en contacto con Howden Iberia, mediante correo electrónico: dogalla@howdeniberia.com, o llamando al 914.299.699.

Póliza nº 7025-372120

Urgencia vital

En caso de urgencia vital (aquella situación en la que la vida del asegurado pueda estar el riesgo), el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el centro médico más próximo. La aseguradora se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia urgente durante las primeras 48 horas de hospitalización desde la fecha del accidente. Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el federado será trasladado, si su estado físico lo permite, al centro concertado más cercano indicado por el Asegurador para continuar el tratamiento. En caso de permanencia en el centro no concertado, la aseguradora no asumirá el pago de las facturas.

¿Cómo solicitar una autorización?

El asegurado deberá acceder al portal web habilitado y dentro del apartado “Acude al Médico” > “Especialidades”, seleccionará la opción adecuada para tramitar su correspondiente autorización.

Una vez solicitada la prestación, el asegurado debe remitir por correo electrónico (indicando en el asunto el número de expediente generado en la Declaración de Accidente), los informes médicos correspondientes para la valoración de la autorización a siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es

Sobre las peticiones de autorizaciones, la aseguradora resolverá en un plazo máximo de 48 horas (exceptuando festivos), mediante el envío de un correo electrónico al asegurado.

Asimismo, de forma excepcional el asegurado podrá solicitar y consultar el estado de las autorizaciones llamando al siguiente teléfono:

911.117.133

Protocolo especial para urgencias en La Palma, La Gomera y El Hierro

Cuando el accidente se produzca fuera de los horarios de atención de urgencias de las clínicas concertadas, o bien, la isla no tuviera medios sanitarios de urgencias concertados, el asegurado podrá acudir a centros de urgencia de la Seguridad Social. Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el federado deberá coordinar con la aseguradora (según el protocoloestablecido) su derivación a centros concertados

Viajes al extranjero

Si vas a realizar un viaje en el que la bicicleta será tu compañera o compites fuera de España, debe comunicar a la Federación Canaria de Ciclismo, al mail secretario@ciclismocanario.es ,donde vas a realizarlo con un mínimo de 15 días antes de la salida, para su comunicación a la entidad Aseguradora.

En caso que no se comunique, su salida, a esta Federación, no podrá estará asegurado por los seguros pertinentes de su licencia

 

Documentos adjuntos: