Categorías

Tipos de licencia

La licencia ciclista tiene dos tipos:

  • Cicloturista: Licencia no competitiva, con las mismas características de cobertura que la competitiva, no te permite competir, pero posees tus seguros y podrás participar en pruebas cicloturistas a nivel internacional, se puede obtener vía internet en esta Federación, por correo o fax, rellenando el formulario correspondiente.
  • Competitiva: Con ella y dependiendo de la edad te corresponderá una categoría u otra, es necesaria para competir y siempre has de presentarla en las pruebas a solicitud de los jueces árbitros y a su vez se te puede solicitar el DNI o cualquier otro documento oficial para comprobar su veracidad. Para obtenerla lo has de hacer por mediación de un club legalmente constituido y registrado ante la federación correspondiente y lo has de hacer dependiendo de donde estés empadronado. El club será el responsable de ti como deportista.

Los corredores de más de 29 años, es decir  a partir de las categorias de master 30 hasta master 60, tienen la particularidad de que si lo desean pueden obtener la licencia de categoría élite,  eso quiere decir que compiten con los deportistas de la edad de 23 a 29 años o las categorias comprendidas en Elite.
La licencia está estrechemente ligada a la edad, si tu edad es de 29 años al día de la fecha pero cumples 30 en el presente año, tu categoría es la de Master30, respectgo a la edad se tiene en cuenta el año en que se cumple, no el momento en que se solicite la licencia.

A destacar

  • La licencia competitiva se ha de solicitar siempre a través de un club ciclista y no se permite de forma individual.
  • Para los Menores de 18 años obligatorio autorización paterna y materna con copia de DNI si no esta federado año anterior.
  • Sólo pueden obtener licencia cicloturista los mayores de 15 años.
  • La duración de la licencia es por año natural, 1 de enero a 31 de diciembre.
  • La licencia cicloturista es una licencia NO COMPETITIVA

Documentos adjuntos: